domingo, julio 08, 2012

Najwa Nimri en el Teatro Cervantes, 7/06/12

Bueno, bueno. Llevo tiempo sin escribir por estos lares pero ya era hora.
Hoy vengo a contar mi última experiencia, y es el gran concierto de Najwa Nimri en el Teatro Cervantes, hoy 7 de julio de 2012.
Bueno, son muchísimas cosas, y es que hay que tener en cuenta que este ha sido mi primer concierto, primer autógrafo, primer todo..
La tarde empezó rara,y es que había impaciencia por saber cómo sería un directo de Najwa,  que aumentó al estar una hora sentados frente a la puerta esperando e imaginando cómo sería:





 Acto seguido entramos, puede que demasiado temprano ya que no había mucha gente, nos sentamos y esperamos que empezase mientras sonaba música bastante adecuada a lo que íbamos a presenciar.
Se apagaron las luces y se hizo la oscuridad, después se encendieron unos paneles bastante luminosos que acompañaron el comienzo del concierto, un efecto que hizo del concierto algo impresionante.
Y salió Raúl, se colocó frente a su portátil y detrás apareció Najwa.... Vestida con unos leggins negros, zapatillas de deporte blancas, camiseta cómoda y con una gorra tapando su rostro.
Empezó a sonar "Nada nos puede pasar".
Ambos pensamos que se limitaría a cantar las canciones tal cual una tras otra, pero amenizó el concierto con sus movimientos estrambóticos, paseos por todo el escenario y modificando totalmente las canciones.


Empezó poco a poco, y cada vez la cosa se iba animando. Ya en la primera canción pidió que se enfocase al público para mostrar nuestras caras: "Enfocaadlos, quiero verles las caras,vamos yaaaa", todo esto cantando al mismo tiempo eh, ¡cómo no!

El ambiente se iba caldeando, el ritmo se hacía cada vez más intenso... Y es que Raúl es buenísimo junto a Najwa, haciendo las canciones una maravilla añadiendo un toque de batería al final, haciéndolas más cañeras aún. Uf, ¿se nota que aún estoy emocionada?

Después llegaron "Donde rugen los volcanes" y los paneles cambiaron su diseño, wow, impresionante...Si es que me faltan adjetivos para todo eso. La suave voz de Najwa y de fondo Raúl tocando de puta madre.
En "Somos su nuevo invitado" el público empezó a intervenir más, aplausos y ánimos, y Najwa baja de escenario, he dicho bien , baja.
Todo el mundo admirando la gracia con la que se va deslizando a lo largo de las butacas y los espectadores sentados al no saber qué hacer. Yo estaba en segunda fila, y no me arrepiento nada de ello, era el lugar perfecto para verla y escucharla.
La letra terminó, pero la canción se alargó hasta unos 6 minutos apróximadamente, la alargó con unas palabras en inglés y árabe ( que después descubrimos que dijo "1,2,3 hija de puta vete ya", algo que le decía su padre cuando era pequeña, no me acuerdo muy bien).
Prosiguió el espectáculo, tocaron "Mi cama", una de las canciones que Jesús y yo temíamos al ser bastante relajada, pero nos sorprendió bastante con su remix y al final fue una de las más reseñables, ni punto de comparación oigan.
"A ver si me das" pasó bastante rápido, para ser movidita no fue muy resañable, pero igualmente en directo mejoró lo suyo. Más canciones siguieron a esta.


También se tumbó en el borde del escenario y dijo "Aquí sentada veo este techo de 1870, gracias por traerme aquí" mientras cantaba, obviamente.
En "Oigo el zumbido" me emocioné con su voz, en directo es un cambio notable lo aseguro.
Las demás canciones, bueno, podéis imaginar que pienso que fueron la hostia, con sus bailes, sus palabras sueltas e incluso cantando canciones de otros discos, ya que introdujo "Following Dolphins" al final de la que mencioné. No lo esperábamos para nada, casualidad fue que la mencionamos antes de entrar diciendo: ¿Si ella pidiese una canción cuál dirías? . Menuda sorpresa.

Finalmente, el concierto llegaba a su fin, y es que a las 9 aproximadamente ella tenía que terminar. Para nuestra suerte nos regaló una última canción "Pájaros de mal agüero", donde se puso flamenca incluso y bajó a las butacas para hacernos cantar "TODOS RESPIRANDO EL MISMO AIRE A LA VEZ"  mientras saltábamos, aplaudíamos y gritábamos como si no hubiese final. Al principio dije que estábamos sentados, pero hubo un momento en el que hizo que nos levantásemos y ahí se vio que todo el mundo lo estaba ansiando, pero al estar en primera fila daba un pelín de corte.
Luces, bases y mucho grito... Magnífico. Un gran público y el mejor concierto al que asistiré en mucho tiempo. Najwa lo dio todo, mostrándonos su lado más cercano y su talento ( junto a Raúl, claro está)
Gorra puesta, gorra fuera, se unía a Raúl, bailaba, se sentaba.. De todo hizo en ese iluminado escenario.





Llegó a su fin y lamentándolo mucho tuvimos que salir cuando se bajó el telón.
Casualmente salimos por un lado donde se encontraba el merchandising de Najwa, camisetas del Último Primate y Donde Rugen los Volcanes, y sin dudarlo nos compramos la camiseta de esta gira, bastante bonita por cierto:












Una vez comprada nos dijó el vendedor "si os esperáis, Najwa suele venir a firmarlas eh.."
Sin dudarlo. Nos quedamos TODO lo que haga falta, pensamos.
Y ahí apareció, sonriente y con su gorra puesta.
-Mira, hemos comprado tus camis!
- Eeeeh, eso mola, ¡me gusta! .-Decía mientras sonreía y se acercaba.
Se sentó y empezó a hablar con nosotros:
-¿Cuál os habéis comprado? ¿La gris? Pues menos mal, en el último momento la pedí en gris y está muy bien, a ver... ( Me la quitó y me la probó por encima) Pues sí, te queda muy chula, ahora te la firmo.

Pero nadie tenía un rotulador encima, salvo unos cuantos bolígrafos que le dieron que bueno, no estaban mal. Nos firmó las entradas y pidió camisetas, le entregamos las nuestras mientras preguntaba nuestros nombres. Yo estaba con una sonrisa increíble, imaginad mi cara de felicidad extrema mientra veía sus ojos tan bonitos y sonriendo, ay.
-Leed lo que pongo en casa, que tengo una letra que vaya...

Salimos gritando como fans enloquecidos y no pude resistir ver lo que puso en la dedicatoria:
"De mí, pa ti Sabrina. Najwa 2012. Te quiero ricitos"
Con eso ya me fascinó por completo. Amor "pa' toa la vida"
Y fin, creo que he contado bastante, ¿no? Espero que no sea la última entrada que hago de un concierto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario