sábado, octubre 20, 2012

Y ya está.

Si no podemos determinar con exactitud qué está arriba y abajo en el universo, si estamos derechos o del revés, ¿quiénes somos para decir qué está bien y qué está mal?
¿Quiénes somos para juzgar a otros y condenarlos a la liberación de la vida?
¿Cómo sabemos si seguimos adecuadamente el camino dictaminado por una voz desconocida?
¿Qué supuesta señal es la correcta y quién nos ordena a seguirla?
Quien me conteste estas preguntas sin apoyarse en teorías que ni se sostienen ellas mismas, merecerá mi eterna lealtad.

5 comentarios:

  1. tu blog me parese patetico niña habla de cosas mu raras k yo no entiendo abla ma sensiyo

    ResponderEliminar
  2. Algún día te daré lo que pienso. Me parecen súper interesante estas cuestiones, y tú muy inteligente por si quiera plantearlas Manita!

    ResponderEliminar
  3. 1.- Gracias Dani, se te quiere.
    2.- Eso espero Manita, hay que darle rienda suelta a eso de filosofar!

    ResponderEliminar
  4. Somos animales, hombres, nuestra naturaleza nos empuja a someter a otros para enaltecer nuestra figura; el problema es que esta figura "superior" tiene miedo de su pueblo y necesita mantenerse arriba mediante leyes morales con las que sentirse seguro y hacer creer a su pueblo que su ideal es el mejor.
    Si no podemos determinar con exactitud qué está arriba y abajo en el universo, quienes somos para decir que no podamos arrebatar la vida a alguien; ¿como sabes realmente que la vida que arrebatas es real? ¿quién dice que aquel a quien liberas de su vida no es una simple ilusión? ¿no tenemos derecho a destruir nuestras propias ilusiones? ¿Acaso esa persona a la que robas su aliento existe? ¿Existe todo lo que nos rodea?
    El problema está en que no siquiera sabemos la veracidad de la existencia del mismo suelo que pisamos, por lo que no podemos seguir ningún camino, ni ninguna señal es correcta entonces, todo deja de tener sentido, y lo único que podemos asegurar es nuestra muerte

    ResponderEliminar
  5. Como respuesta a tu comentario, querido anónimo, te pudo asegurar que has dado en el clavo con un tema que lleva días dando vueltas en mi mente.
    El razonamiento es más sencillo de lo que parece, se resume en la posibilidad de que nuestro mundo sea una simple invención con un posible objetivo, que se podría conseguir más allá de la muerte (si realmente concebimos a la muerte como el dejar de existir, que yo no lo comparto)
    Nadie en este mundo actual te puede asegurar que no estás soñando, que lo que crees real puede no existir, que no todo puede estar premeditado... Por lo que se cae en una espiral sin fin, ya que si realmente lo estás creando tú, ¿por qué no puedes pararlo y empezarlo otra vez? Que se puede pensar que eso es la muerte, pero esa es otra gran duda que nunca sabremos.
    No afirmo la existencia de otro mundo ni en la existencia de un ser superior, hablo de la existencia de nuestra mente y todo lo que puede llegar a crear. , que no tiene ni pies ni cabeza...¿Pero pueden esas personas darme una respuesta sobre la razón de la existencia humana y su sentido sin recurrir a entes superiores y basándose en la lógica? No creo.



    ResponderEliminar