miércoles, julio 18, 2012

¿Someterme? Jamás

No soporto que gente ignorante e inculta me diga el buen camino que tengo que seguir.
¿Quién dice que tu camino es el correcto y quién te da derecho a comerme la cabeza?
Te han dictado desde bien pequeño ideologías sin explicarte por qué, y tú ni te has molestado en preguntar su procedencia. Lo vas aprendiendo, divulgando sin razón alguna e ignorando otros puntos de vista, otras opiniones.
Es más...
No siempre se debe tener una opinión sobre algo, a veces se puede dejar pasar porque es una minucia y no hay nada más allá. Pero no, el ser humano corriente nunca está del todo satisfecho, debe seguir para hallarlo todo y nada, defiende lo inexistente, lo que NO daría la vida por ti.

La vida es más simple de lo que parece, nosotros nos esmeramos en complicarla para después lamentarnos y culpar a los demás, ¿verdad? ¿No es más fácil no comenzar nada, no provocarlo, para evitar soluciones de última hora y sufrir después?

Vives, aprendes, disfrutas de tu libertad y siempre respetando a los demás... Mueres. Sigues el camino que quieres y lo finalizas. Dicho así es hasta absurdo.

Lo malo llega cuando otras personas no te respetan, te desprecian por defender lo que quieres (en mi caso, la soledad) sin hacerle daño a nadie, e incluso se excluyen de lo que denominan "sociedad civilizada". ¡Pues que le den a la sociedad! Hasta el momento no me ha dado más que desgracias...

En ningún momento he hablado de política, porque eso me parece una tontería, un mareo innecesario y engañabobos. Sólo trae problemas, hasta el momento no he visto a nadie contento, feliz ni satisfecho con la política. Es felicidad y logros efímeros. Es pura contradicción basándonos en un vacío constante.
Hablo de tu propio ser, ¿qué eres? ¿Alguna vez has dejado de lado tu partido político para solucionar algo de verdad, para conocer a alguien sin prejuicios?
¿Realmente puedes dejar tus prejuicios a un lado?

Yo me callo, no por miedo, no por inseguridad, tampoco orgullo... Simplemente me callo, y nadie me comprende del todo. Creen que oculto mi verdadero yo, pero realmente no me apetece expresarme una y otra vez para que me prejuzguen, intenten cambiarme o simplemente hacerme el vacío.
Me hablan de que exigen libertad, ¿pero qué más quieres? Tienes libertd de expresión, reunión, prensa...¿Qué libertad te falta? Exprésate bien, tú lo que quieres es libertinaje, para callar a tus contrarios, no soportas a la gente que te lleva la contraria y no asiente como un bobo a lo que dices. Y eso es triste, porque quieres censurar la libertad de la que tú mismo estás disfrutando, independientemente de lo que el otro diga.
Si te respeta, tú también.
Yo estoy bastante orgullosa de mí misma en ese sentido, y eso no lo puede decir todo el mundo.
No me siento mejor persona por soltarle un discurso a alguien vacío que me asienta una y otra vez. Estoy bien con mis ideas y bastante convencida, no tengo necesidad de ir compartiéndolas o rebatirlas cada dos por tres, no es sano. Me gusta intercambiar ideas pero siempre desde el respeto, y me da igual si las compartes o no, yo por lo menos te escucho si sé que es recíproco.

Sociedad de consumo, sociedad de humo, que no te deja ver la realidad y te manipula.
¡Lo bonito que sería amar sin tener en cuenta tantas gilipolleces estéticas, sociales y chorradas en cuanto a distinciones!

2 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo con todo me quedo con "Sociedad de consumo, sociedad de humo, que no te deja ver la realidad y te manipula.
    ¡Lo bonito que sería amar sin tener en cuenta tantas gilipolleces estéticas, sociales y chorradas en cuanto a distinciones!" porque no puede ser más cierto este párrafo y por supuesto la idea de que desde pequeños nos inculcan una ideología y no la replanteamos, nos limitamos a seguirla aunque realmente sea una barbaridad, todo porque es lo que te han enseñado...¿Pero y si lo que te han enseñado no es la realidad?
    Vivirás equivocado toda tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Desde los inicios de la humanidad no hemos llegado a saber si todo lo que "hemos" hecho está bien o no, si es la realidad que debemos seguir... Es triste, pero es así, al menos hay gente que se da cuenta y piensa "¿Y si nos estamos equivocando?"
    Esa gente es la que hace falta, y no tanto pardillo sin personalidad que siga a la mayoría. Siempre respetando a los demás, claro está.
    Más vale creer que el mundo se equivoca antes que pensar que el mundo está en tu contra.
    Muchas gracias por comentar y siento la tardanza, querido anónimo. Sigue así :)

    ResponderEliminar