sábado, agosto 17, 2013

Luchas

Realmente no me gusta escribir siempre sobre temas tan pesados y llenos de rencor y tristeza, llega un momento en el que te cansas, pero, ¿no es la vida una continua lucha ante esas cosas para conseguir lo que supuestamente buscamos?
Es realmente triste pensar en la humanidad en su totalidad, o al menos en el sentido de la existencia, bueno, su carente sentido. Hacer el bien para conseguir el bien, mira, hasta suena muy fácil si nos quedamos en la mera teoría, pero la práctica es otro asunto que nos lleva más tiempo y en el intento siempre decaemos porque lamentablemente la esperanza sí que se pierde de manera muy rápida.

Siempre me he cuestionado si los sentimientos y emociones, si la capacidad de razonar, tan característica de los seres humanos, es una cualidad o un gran defecto. Es algo muy peculiar, ya que si se trata de amor o amistad, de las buenas acciones que cometemos, es espléndido, pero  cuando tratamos sus contrarios podemos llegar a ser horribles "avances" en este nuestro mundo.
Guerra, hambre, pobreza, muerte… ¿No son esas las palabras que nos recuerdan a la parte oscura de nuestros sentimientos? Sí, en efecto, la palabra sentimiento no sólo abarca lo bueno que tenemos, oh sí, se puede tener un sentimiento de antipatía, desconfianza, envidia y hasta vergüenza. Lo peor de todo ello es que son muy dañinos y afectan a otras personas que predican la otra parte.
Yo misma me avergüenzo de mi propia especie por todo ello, ¿cómo nos podemos creer tan superiores por el hecho de tener características supuestamente únicas? Digo supuestamente porque no podemos ver más allá de nuestro ego, que si se diese el hecho de que existen otros seres en nuestro universo no seríamos capaces de aceptar sus cualidades.  Somos egoístas y egocéntricos por naturaleza, tememos que nos derrumben la imagen perfecta que tenemos de este mundo tan bien formado sobre mentiras y engaños.
“Sociedad” la llaman, pero es basura.  En ella debes comportarte como los demás, que al mismo tiempo no tienen ni idea de a quién están siguiendo, tan manipulados y ciegos van...     Y  tú, inocente y convencido de que no caerás en ella, intentas escapar, pero poco a poco te van consumiendo los borregos que en un principio intentaron salir también, porque en el confort de esta vida se está muy bien. Y ya no luchas, te resignas y finges que eres tan feliz como todos ellos, supliendo carencias mediante la fe y la esperanza que algún día será mejor. Já.

Pero bueno, supongo que la vida es muy corta para sentarse a esperar que cambie tu alrededor, así que mientras hay que moverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario