miércoles, diciembre 05, 2012

Opiniones

Pensando como siempre, he llegado a la conclusión de que... Bueno, no... Casi nunca llego a una conclusión del todo por la maldita doble moral.
Hay veces que no quiero contestar a algunas preguntas porque le he llegado a dar tantas vueltas al tema cuestionado, que obtengo diferentes posibles respuestas, ¿cómo pretende la sociedad que me decante por una simple solución u opinión, dejando otras alternativas igualmente apetecibles?
Siempre queda la solución de quedarse a medias entres los dos caminos, pero ahí llega el prejuicio ajeno, que terminará de encasillarte entre alguno de ellos.
"Si no es blanco, es negro", esta frase puede atribuirse a decisiones instantáneas, pero no a teorías y opiniones.


 Pongamos un ejemplo, el aborto.
Hasta el momento no he escuchado una opinión al respecto (sin mencionar a los religiosos radicales) sin un "pero". O lo típico de:
-"No estoy a favor, pero si la violan entonces sí, aish la pobre..."
-"Estoy a favor, pero hay gente que se merecería no abortar por guarras"
-"¡Es una criatura viva en tu interior"
-"Su cuerpo, su decisión"
-"Es algo vivo que estás matando"

Otro tema muy recurrente es el de la pena de muerte, ¿realmente merece la muerte un criminal peligroso o sería la vía fácil para evitar la cadena perpetua?
Yo evito mi opinión por dos simples motivos; el primero, no tengo que darle explicaciones a nadie; segundo, nunca estoy de acuerdo totalmente con nadie.
Considero que siempre coincidiré un 50-75% con la opinión de mi alrededor pero siempre puedo llevar la contraria aunque realmente no lo piense, me gusta comprobar si la gente está realmente concienciada con lo que va predicando y sabe argumentarlo, que en su mayoría no saben.
Hay veces en las que la gente habla sin saber realmente lo que está diciendo, sin escucharse a sí mismos. En la sociedad juvenil, la mayoría comparte opiniones porque hay que seguir una idea popular, acorde con lo que te conviene y para conseguir la aceptación e integrarse. Triste, pero a veces es así. (Véase "¿Botellón sí o no?")
Aunque la gente lo piense así, ante una pregunta no se debe responder "porque: sí/no/lo pienso así" o "así fui educado"
Falacias, te pueden inculcar la educación y las maneras, pero la propia concepción de la moral es individual, puede que se apoye en la experiencia vivida, pero se conoce por las consecuencias de ellos.
Todos tenemos una visión "plural" del bien y el mal, de lo erróneo y acertado, a a seguir una pautas aprendidas a lo largo de los años.
Lo que no podemos permitir es que a cada opinión se ponga en juicio frente a otra, que la opinión es considerada por algunos como la única verdad de uno mismo, aspecto más estúpido que jamás he visto.
Que tú lo pienses y lo argumentes como a ti te conviene o por un grupo, no quiere decir que sea la verdad absoluta, hay que sabes escuchar otras opiniones (puede que erróneas), pero no pierdes nada por ello.
Esto que escribo es una opinión que depende de mi juicio y puede que me equivoque.

En resumen, que cada uno a lo suyo, pero que se informe y sepa respetar, que la humanidad cada vez se tapa más los oídos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario